TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS PÁRPADOS
¿Sabías que la piel de los párpados es la más delicada de todo el cuerpo, ya que es la más delgada y tiende a la flacidez? En parte, esto es debido a que está en constante movimiento y expuesta al sol si no se tienen los cuidados necesarios pueden aparecer arrugas prematuras. Para evitar este inconveniente, en Be Academy, te compartimos algunos tips imprescindibles para el cuidado de tus párpados, ¡Te encantarán! Recuerda hacérnoslo saber luego de que los hayas colocado en práctica, así que, si estás lista… ¡Empecemos!
Hidratarte impide tener párpados caídos: Si se priva al cuerpo de la cantidad de agua necesaria, los ojos pueden retener agua, lo causa que los párpados se conviertan en verdaderas bolsas. Bebe al menos 8 vasos de agua por día para evitarlo.
¡Los pepinos sirven de mucho!: Aplica rodajas de pepino fresco sobre los ojos, déjalos actuar de 15 a 20 minutos. Este método casero te ayudará a hidratar los ojos.
Aplica toallitas si tienes párpados hinchados: Si notas que tus párpados están hinchados, una de las formas más eficaces de aliviarlo es aplicando sobre ellos unas toallitas oftálmicas estériles frías durante unos minutos. Para problemas de blefaritis, hinchazones o secreciones persistentes, puedes aplicar toallitas oftálmicas estériles con tecnología plata en caliente realizando un suave masaje palpebral y dejándolas encima del párpado durante unos minutos.
Ten mucho cuidado con las largas exposiciones a los aparatos electrónicos: Si pasas muchas horas frente a la computadora o con la vista fija en un punto concreto, tus párpados pueden verse resentidos y sufrir estrés visual. Puedes realizar ejercicios con tus dedos para disminuir la tensión ocular y mejorar el flujo sanguíneo.
Sigue todas estas recomendaciones, y verás cómo en poco tiempo tus parpados lucirán sanos y hermoso. Recuerda siempre descansar bien, tener una dieta adecuada y unos buenos hábitos higiénico-sanitarios. En Be Academy te aseguramos que estas son las claves para gozar de una buena salud, en la que, además, se incluye la salud ocular. ¡No descuides tus párpados, pues son una parte muy importante de ti!