TIPS PARA UNA EXCELENTE MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS
Tener unos labios perfectos es posible si cuentas con la micropigmentación, esta técnica que hoy por hoy ha tenido gran acogida ya que garantiza excelentes resultados.
Antes que nada, cabe resaltar que la micropigmentación de labios es considerado uno de los tratamientos más demandados en la industria estética ya que es ideal para embellecer el rostro de forma exitosa, claro, siempre y cuando el proceso se realice con manos expertas.
Por su parte, los labios son una de las zonas más difíciles de micropigmentar, esto se debe a que existen tres diferentes tipos de piel completamente distintos:
- La semimucosa labial: Esta se caracteriza por su color rosado, el cual, varía desde más intenso a frío debido al suministro de sangre. Esta zona no contiene folículos pilosos y casi no retiene el color, razón por la que los resultados que se obtienen son poco perdurables o semi permanentes.
- El borde o perfilado: Esta zona es más resistente a la pérdida de color que la zona anterior. Recomendamos estirar bien la piel durante el procedimiento para así lograr una mayor fijación de color.
- La piel del contorno labial: Es considerada piel igual a la del resto del rostro, en ella se obtiene una buena fijación del color y suele trabajarse en tratamientos de quienes buscan aumentar el tamaño de sus labios.
Algo que debes tener en cuenta es que no solo el tipo de piel influye en un excelente tratamiento de micropigmentación de labios, pues también se debe tener en cuenta que dependiendo del color natural de la mucosa se deben elegir colores de pigmento adecuados para el resultado que se espera obtener. Para ello te recomendamos:
- Elegir colores naturales que se asemejen a la mucosa de tus labios
- Evitar la aplicación de colores marrones, pues estos tonos tienden a incrementar su tono luego de ser aplicados y se podrían convertir en un color muy oscuro.
- Para matizar, si tu mucosa es de color fría-azulada, recomendamos introducir tonos naranja a la mezcla de pigmentos para mejores resultados.
- Si la cliente no suele maquillarse mucho, recomendamos no subir más de un tono de intensidad la pigmentación del borde labial.
- Se debe de difuminar la línea en dirección a la semimucosa mediante uno o dos tonos más claros que el que se ha usado para la línea de perfilado.
- Se debe tener cuidado con tonalidades rojas y granates si la mucosa del cliente es azulada, ya que pueden responder cambiando el tono a una coloración violeta.
- Cabe resaltar que los colores más usuales de la Micropigmentación de labios son los rosados y tejas.
Ahora bien, los tratamientos de Micropigmentación de labios más demandados son para:
- Perfilar y difuminar labios
- Aumentar el volumen de los labios mediante un efecto óptico.
- Corregir asimetrías.
- Corregir labios desdibujados.
- Corregir labios con arrugas.
- Labios en caballeros.