IMPORTANTES CUIDADOS A TENER EN CUENTA LUEGO DE LA MICROPIGMENTACIÓN
La micropigmentación, como ya lo hemos asegurado en varios artículos anteriores, ofrece infinidad de beneficios estéticos, pero no todo termina allí. Debes asegurarte de cuidar tu piel después de realizar el procedimiento, y hoy, te contamos cómo.
Por su parte, la micropigmentación tanto de ojos como de cejas y labios requiere de cuidados especiales para no afectar los resultados. En esta ocasión tenemos para ti ciertos tips que sabemos que serán de gran ayuda, y no solo si te sometiste a este tratamiento, sino también para mantener una piel limpia, suave y bella.
A continuación, echa un vistazo a los tips de cuidado y belleza que tenemos para ti. Te garantizamos que de seguir cada uno de ellos, mantendrás los pigmentos con un aspecto mucho más fresco:
- Asegúrate de aplicar protector solar en la zona tratada cada vez que vayas a salir de casa. Recomendamos usar como mínimo de 45 SPF.
- Al momento de exfoliar tu rostro, recordemos que debe hacerse máximo tres veces por semana, te recomendamos no hacerlo sobre la zona en la que te realizaste la micropigmentación2, de esta forma evitarás irritación y molestias.
- Si en tus planes está nadar, aplica vaselina sobre la zona tratada, de esta forma podrás protegerla de la decoloración.
- Para mejorar o actualizar tu maquillaje debes esperar a las sesiones programadas o retoques indicados por el profesional con el que realizaste el mantenimiento. Debes tener en cuenta que entre más claro sea el pigmento más rápido se va a desvanecer, por lo tanto, más sesiones de retoques vas a necesitar.
- Importante que emplees productos tópicos suaves, si en algún momento te das cuenta que el producto que empleas de belleza desvanece el pigmento, ¡debes eliminarlo de tu rutina por completo y de inmediato!
- Evita lo que más puedas que te realicen tratamientos faciales y peelings para la piel, especialmente si no es algo obligatorio, es así como evitas eliminar o desvanecer los pigmentos.
- También debes evitar medicamentos que puedan acelerar el desvanecimiento de los pigmentos. Para esto, antes de medicarte, asegúrate de hablar con tu médico de cabecera, seguro él te recomendará lo mejor para no obstruir el proceso de la micropigmentación, especialmente si el tratamiento es reciente
Ahora bien, ya para terminar, hablaremos sobre la frecuencia de los retoques para mantener el tratamiento como el primer día. Esto depende de muchos factores, tanto internos como de agentes externos. Debes tener en cuenta que:
- Un pigmento claro se debe retocar al menos cada diez meses o como máximo cada año.
- Los pigmentos marrones de tonos medios deben ser retocados anualmente.
- Los pigmentos marrones de tonos oscuros y negro deben ser retocados una vez al año o a los dos años, esto dependiendo de la rapidez con la que el maquillaje se desaparezca.