¿CÓMO DESMAQUILLARTE LOS OJOS CORRECTAMENTE?
Tu maquillaje es fenomenal, te queda de maravilla, pero… ¿Podrías decir lo mismo cuando te desmaquillas? ¿Crees que utilizas los procedimientos adecuados para quitar todo el maquillaje y cuidar todo tu rostro? Muchas veces, incluso, no nos molesta dormir con él, simplemente pensamos: “mañana temprano me lo quito”.
¡Mal, mal, mal! ¿Sabías que las arrugas, las ojeras y las bolsitas que sobresalen en nuestros párpados pueden ser producto, muchas veces, no de la genética, sino de los productos que aplicamos en nuestra piel? ¡En Be Academy te enseñaremos a cómo desmaquillarte correctamente en cuatro sencillos pasos!
Utiliza una base adecuada para maquillarte: Para ello, sirven los discos de algodón comprimido que venden en los supermercados, y, de esa manera, evita el envejecimiento prematuro en la zona de tus ojos.
Utiliza un desmaquillante de ojos bifásico: esto, con el fin de que pueda con el maquillaje. Cuanto más efectivo sea el desmaquillante, menos tendrás que frotar la delicada piel de los ojos y, por lo tanto, menos la maltratarás y estropearás. Aquí sí que vale la pena comprar un buen producto.
Ahora sí, asegúrate de aplicar el desmaquillante: sobre el disco de algodón o el paño, sujeta la zona húmeda entre uno o dos dedos y colócala sobre el párpado superior durante unos segundos, para ablandar el maquillaje. Después, muy suavemente, desliza el disco desde el interior hasta el exterior del ojo, arrastrando el producto.
Repite el proceso con las pestañas: Aquí quizá tengas que insistir con dos o tres pasadas para retirar todo el rímel. También puedes utilizar bastoncillos de algodón, humedeciéndolos con el desmaquillante. Coloca un disco en el párpado inferior y cierra el ojo. Ve pasando el bastoncillo por las pestañas, que quedarán sobre el disco o la tela, así no manchas ni estropeas la piel, hasta que no queden restos de rímel.
¡Con eso, tus ojos tendrán más que suficiente!