EL VISAGISMO EN LA MICROPIGMENTACIÓN
¿Alguna vez escuchaste hablar del visagismo? Hoy te contamos de qué se trata y cuál es su relación con la micropigmentación. ¡Acompáñanos!
Antes que nada, definiremos visagismo dividiendo la palabra en dos elementos fundamentales. Visage en francés que significa rostro, y el sustantivo ismo que representa una doctrina. En otras palabras se define como la práctica o el trabajo del rostro.
Este término se emplea en el campo de la estética y la belleza, especialmente en la micropigmentación y el microblanding, se refiere a una mezcla de técnicas que cumplen con el objetivo de resaltar la belleza del rostro a través del maquillaje y el peinado.
Es importante resaltar que el visagismo evoca una clase de espejo tridimensional, esto para que el cliente pueda ver los resultados y el trabajo o desempeño del especialista que va a tratar su rostro. Se consigue en idealizar el procedimiento y así el cliente puede realizar los cambios que considere necesarios para obtener los resultados que tanto espera.
Por su parte, el visagismo se encarga del correcto estudio del rostro, el cual, se lleva a cabo desde dos planos que son el vertical y el horizontal. Ahora bien, los pasos que se deben tener en cuenta para desarrollar un tratamiento exitoso según el portal web Tu Micropigmentaciíon son:
- Colocar al modelo en posición correcta. Espalda erguida y frente a él un espejo. Se pueden cometer errores de apreciación si esto no es así.
- Rostro delimitado: parte superior por el cabello, parte media en zona de sienes y patillas y zona inferior bordeando el mentón hasta debajo de los lóbulos.
- Estudio del óvalo. Es importante medir el eje entre los dos óvalos para no desequilibrar el diseño.
- Estudio de la frente, nariz y mentón: Es conveniente estudiar las características del cliente en estos aspectos puesto que ayudará a un mejor diseño de visagismo. Tipos de nariz, tipos de mentón, tipos de frente, etc…
- Estudio de la boca. Habrá que tener en cuenta los siguientes factores: estado de la piel, simetría, situación del Arco de Cupido y, una vez hecho todo esto, se procederá a las correcciones de la misma.
- Estudio de cejas y ojos. Será importante abordar estas zonas del rostro ya que muestran un papel importante en el diseño del rostro.
“Además de todo lo explicado, tenemos que señalar que, a la hora de poder conseguir que el visagismo nos brinde el resultado estético esperado en los distintos métodos de micropigmentación y microblading hay que tener en cuenta otra serie de aspectos importantes. En concreto, hay que lograr el equilibrio entre los rasgos faciales. De ahí que se tengan en consideración tanto las dimensiones de la nariz (longitud, forma, perfil…) como la distancia entre los ojos o lo que es la forma de las cejas” asegura el portal web.
No está de más recomendarte acudir siempre con profesionales y así mantener intactos los resultados y tu estado de salud. Recordemos que es lo más importante, sin importar si el precio es un poco más elevado, consideremos darle prioridad a los especialistas realmente certificados.